sábado, 30 de octubre de 2010

damas, gratis


y aqui la nota en el clarin que nos hizo Nicolas Artusi quien tambien asistio a la fiesta de presentación del disco en el bauen....

http://www.si.clarin.com/2010/10/29/home/02208277.html

"Como banda de cumbia somos muy rockeras"
Con su nuevo disco ("La gran estafa del tropipunk"), el grupo de chicas argenmex cita tanto a los Sex Pistols como a la Tigresa del Oriente en su inusual Do It Yourself bailantero.
Por: Nicolás Artusi
"No puedo despedirme sin contarles lo que pasó anoche.", provoca desde el escenario la charanguista Juana Charang y una multitud aúlla, sobre música de La isla bonita, de Madonna: "Anoche, una mina en San Telmo/ me recomendó un lugar sensacional/ lleno de chicas bonitas/ yo ya quiero estar ahí, lejos de aquí". Ellas bailan solas. La tropicalía copa la madrugada en el salón de actos del bolivariano Hotel Bauen, cachete con cachete, manito con manito: la fiesta celebra la salida del segundo disco de las Kumbia Queers, La gran estafa del tropipunk, y mientras la monada agita la manito así, así, así, Guillo, un bailarín infiltrado, compara: "A falta de punk, buenas son las tortas".¡Mueva, mueva! Después de un incendiario primer disco (Kumbia Nena!, del 2007, caliente e imperfecto como toda repostería artesanal), el combinado argenmex saca hoy su segundo álbum, que consolida la hibridación de géneros como patente de época (cumbia + rock + punk) y estrena productor, Pablo Lescano, con estudio de grabación y músicos invitados. "Imaginate: gente que toca bien, ¡algo raro para nosotras!", ironiza la baterista Inespector. Con el gurú de la cumbia villera se sumergieron en la movida tropical autóctona: "Pasamos una noche en su camioneta, lo acompañamos a diez shows, sin camerinos ni prueba de sonido", se maravilla la cantante mexicana Ali Gua Gua: "En mi país, la cumbia es romántica, pero acá es como un recital de punk rock". Para Juana, en el camino "bautizamos un género": si el tropipunk combinó el sonido latinoamericano con la augestión rabiosa del Do It Yourself, ellas ahora denuncian su "estafa" y se ubican en el limbo. "Como banda de cumbia somos muy rockeras", dice la guitarrista Pila Zombie Jackson: "Y como banda de rock somos muy cumbieras"."En este mundo efervescente, los prejuicios desaparecen", le había dicho al Sí! el español Eloy Fernández Porta, autor del libro Homo Sampler, tiempo y consumo en la era afterpop: "Florecen los vínculos entre los géneros y así ocurren fenómenos sorprendentes". En su ensayo, Eloy escribió: "El objeto de consumo actual contiene aditivos, llámense vanguardia, trash, crítica cultural, desinformación o la herencia misma del pop". Todo eso se conjuga en las Kumbia Queers, que en estos tres años se convirtieron en un módico fenómeno panregional, llegaron hasta Qatar ("pasamos una noche en el desierto"), editaron su disco en Japón, tocaron en el festival Queertopia en un bosque helado de Suecia y se perdieron en el mercado de Tepito, en el DF mexicano, "como La Salada pero de discos piratas". En cada excursión, cien álbumes se comprimían en un DVR, con cumbia mexicana, colombiana o peruana, "psicodelicona, surfera y rockera". ¿Infómanas? "Más que nada, tenemos voracidad por la música", admite Juana, y la bajista Pat Cumbiadaver relativiza: "Con el tiempo, te pasa como con los libros: desarrollás una intuición sobre lo que es bueno". En la noche del sábado en el Bauen, y como en toda maratón bailantera, las chicas sudan el escenario, animan un torneo de hula-hula (con Juana autodefinida como "la Teté Coustarot del underground") y suspenden el show quince minutos para hidratar al gentío que, acalorado y con barra accesible ($ 10 la cerveza), baila adaptaciones cumbieras de Black Sabbath, Serge Gainsbourg, Madonna o Nancy Sinatra. A menos de quince cuadras, Wendy Sulca, Delfín y la Tigresa del Oriente, "las estrellas de YouTube", animan a otra multitud que, en afán por "lo bizarro", se mofa de los artistas: "Aprendimos mucho de la Tigresa y su neorrealismo tropical", dice Juana y, ahí donde YouTube sea "el teatro de lo absurdo", según Ali Gua Gua, ellas se despegan del bochorno virtual que mezcla a Zulma Lobato con un imitador de Michael Jackson o el cartonero que canta ópera: "Cuando era chica había cuatro canales de tele y todo era bastante horrible también. Por lo menos ahora hay más de todo", recuerda Pila: "En los '60, los jóvenes escuchaban folklore, pero apareció Sandro y lo acusaron de grasa. En los '70 y los '80, se oía rock. Y en el 2000. todo está mezclado. Ricardo Iorio puede meter Cambalache en un tema heavy metal".¿El mundo fue y será una porquería? Nah. "Hablás con otra y me pongo loca/ ¿quién te saluda tan cariñosa?/ te gusta, te mira y se nota/ no le dijiste que tenés novia", cantan en su nuevo hit Celosa y, mientras anuncian fecha especial para el 6/11 en la fiesta Eyeliner como epílogo de la primera Marcha del Orgullo Gay con matrimonio igualitario, ellas hacen activismo por el amor sin censuras y como declaración de una chica que se tiñe, se depila y adelgaza. para conquistar a otra. ¿Tintura, depilación y dieta? Entre tanta confusión, una certeza: eso, señoras, no puede ser más que auténtica pasión tropical.

Pablo Lescano > En el estudio con el gurú
"Es un tipo que busca cosas raras, distintas": así define Flor Linyera, tecladista de las Kumbia Queers, a Pablo Lescano, el productor de su segundo disco, La gran estafa del tropipunk. Cayó una noche en que las chicas tocaban en el fondo de una tanguería, después de haber compartido fecha con Damas Gratis en una fiesta Zizek. Y se hizo la magia. "Enseguida nos invitó a una bailanta y salimos de gira con él", resume Ali Gua Gua, que exagera: "Después de eso, nos encerramos en el Tigre por dos meses". En realidad, fueron 15 días que valieron como 60: con las maquetas de los temas ya armadas, grabaron en Qué les importa Mix Recording, el estudio de Pablo en San Fernando. "¡Todo el tiempo llama a alguien!", se sorprende Flor: en un tránsito rápido se impuso la mística del "vi luz y subí". Pablo funciona como un radar que sintoniza la música popular sin prejuicios. Así, terminó produciendo Mal carácter, la versión cumbiera de un tema de... Serge Gainsbourg. Para el recuerdo, una postal criollita: "¡Fue un disco que grabamos tomando mate dulce!".

nota del blog
zafamos en la nota del si....temiamos por la not ade tapa ya que la anterior vez que salimos ahi fue en 2008 cuando fuimos de gira desde canada usa mexico y usaron una foto que estamos en la ruta pero nos recortaron y nos pusieron sombreritos mexicanos! tambien en la misma nota ...bueno no quedamos muy bien en algunos aspectos y delcaraciones. ahora todo tranqui.
pd. gracias Nicolas artusi y eugenia tavano.

mas reseñas de la gran estafa!

Siguen las buenas reseñas de LA GRAN ESTAFA DEL TROPI PUNK

http://www.duttyartz.com/2010/tropicalipsis-now/

TROPICALIPSIS NOW
by rupture

tHE sECOND aLbUm BY thE kUMBIA qUEERS, “La Gran Estafa del Tropipunk” (The Great Tropipunk Swindle) is fantastic! Following up on their covers LP, this is a record of primarily original material from “six girls who play tropical punk,” easily one of the albums of the year if you live within earshot of my world.
I can’t find a purchase point at the moment, so I’ll hold off on further notes until I can link to magic you can buy. Suffice to say I’ve been waiting for this ever since producer-wizard Pablo Lescano of Damas Gratis played material from it over his SUV’s incredible soundsystem as we swerved around Buenos Aires (an optimal listening experience if there ever was one).

jueves, 28 de octubre de 2010

Poesia Urbana reseña la fiesta del bauen!

La cronica de Javito de Poesia Urbana con las fotos de Lauryn dread
El analisis de Javito y su vision me siguen dando alimento a la combustion de relaciones que hace de esta banda algo tan expllosivo.
lo ven entero aqui y la pagina que es una masa!
http://www.poesiaurbana.com.ar/2007/content/view/1353/1/

Cronología de la gran estafa.: 1976/77 los Sex Pistols son despedidos de dos grandes sellos multinacionales…………. 2010 Kumbia Queers, versiona el tema de Flema “metamorfosis adolescente” en el Hotel gestionado por sus trabajadores Bauen

fotos por Lauryn Dreadtexto x jAvito poemuffin
Las esquirlas de la revolución del punk se siguen expandiendo, al principio fue el la practica del hacelo vos mismo y el hecho de editar tu propio zine, tocar tu propio instrumentos, montar bandas con poco conocimiento académico. De esta manera el punk rompe con la hegemonía de los eruditos y cualquier puede cantar. Con el tiempo, se fue destruyendo y construyendo la idea del punk, el hecho de que halla nacido de una tienda de ropa, o que este vivo o muerto Sid Vicious deja de tener importancia, el punk se profundiza como filosofía de vida, y una nueva forma de ataque al sistema, que admite tanto a las ideas anarquistas de Bakunin como el arte como vomito. Toda esta resonancia llega a Argentina, si bien se discuten los orígenes, algunas de las primeras bandas fueron Los Testículos-luego Los Violadores-, Trixy y Los Maniáticos, Alerta Roja, Los Baraja y Comando Suicida. En 1988 el Sello Trípoli, edita el compilado Invasión 88 en el cual la banda Cadáveres de Niño, se niega a participar debido a que Comando Suicida, otro conjunto participante, es una banda oi! Nazi, mientras que Flema (con Ricky Espinosa en viola) y Attaque 77 entre otras participan. Aquí se produce un punto de contacto histórico entre Flema y Patricia Pietrafesa, integrante de Cadáveres De Niños por ese entonces, y autora del fanzine Resistencia. Paralelamente con bandas en Argentina como Sumo –primero- y Todos Tus Muertos –después- y bandas europeas como Mano Negra y Kortatu, el punk se mezcla con otros géneros latinos, estilos y tribus, fiel escuela The
Clash como pionera, lo que genero otra revolución del punk.: la apertura mental y musical. En medio de festivales de la escena punk surgió Los Auténticos Decadentes, una banda tropical, que tiene en guitarra a Jorge Serrano, autor del emblemático tema Gente Que No. Nace la escena de rock mestizo o latino, Karamelo Santo, nacidos en Mendoza y apadrinados en un principio con TTM, exportan al mundo cumbia, hardcore, punk y ska. Mueren las barreras, a fines de los 90, en un barrio de trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires, mientras las letras de trilogía anti policial, cervecera y de amor de Dos Minutos llegaban al estadio Obras Sanitarias, Pablo Lezcano con su grupo Damas Gratis, hacen popular el termino cumbia villera, estilo que tiene como novedoso letras crudas, coloquio callejero, reinvidicaciòn de clase y consecuencias sociales de la pobreza económica, con una cadencia mas fumanchera, reguera y el psicodélico teclado de Lezcano. Un poco de chicha peruana, otro de sonidero mexicano e historias de vida al compás del dancehall en español de Panamà que patento el Rookie. DJ Tazz toquetea el tempo de esta nueva cumbia, pone fuerza en los golpes en negra a través del guiro y nace parte del sonido concreto de la cumbia digital o electrónica, y los riddims de cumbia. Este estilo pronto transgrede las paredes del gueto, y múltiples productores musicales como Dick el Demasiado, Chancha Vía Circuito y El Hijo De La Cumbia y el clan zizek profundizan el sonido. Cuando "Para los pibes" (Damas gratis, 2001) cayó en las manos de Martín Roisi, cantante del grupo de arte villero Fastasma, sintió lo mismo que al estrenar "Combat Rock" (The Clash). "No quería más rockeros, quería obreros. Enfermé a mis amigos y me dejaron re solo". Nace la cumbia tropical, que tampoco puede dejar de nombras en su historia, el mítico disco de Agrupación Mamanis “Reír por no llorar”, quizás el primer disco de cumbia hecha por y desde el rock, por la banda Las Manos de Filippi.El sàbado 23 de octubre del 2010 Kumbia Queers presento “la gran estafa del tropipunk” en el Hotel Bauen, junto con la ametralladora sonora que representan los temas del primer disco “kumbia Nena” , y entre los último temas del sets, salio la versión cumbiera de “Metamorfosis adolescente” de Flema, y por tres minutos, tiempo de felicidad a veces efímera de cada tema punk, todo tuvo sentido y relación. La gran estafa ya estaba hecha y todxs fueron cómplices, el punk es belleza asquerosa, todo esta podrido y por eso bailan cumbia, se besan chicas con chicas, chicos con chicos, chicos con chicas, la homofonía ha muerto junto a los prejuicios musicales, la estafa del punk hacia los sistemas y estructuras, hacia lo establecido esta vida. También versionaron el tema de El Otro Yo “La música” y repasaron temas del nuevo disco. Con clara postura independiente al presentar material las Kumbia eligieron el hotel bajo gestión obrera, en un espacio no tan restringido ni ortivas como lo de la dictadura de los locales clase c. Amenizo dj guaguas –alter ego musicalizador de Ali Gua Gua, que canta y toca el guiro en el conjunto, junto con Juana Chang (charango y coros), Rocktavia Golden (teclados y hand-shaking), Inés Laurencena o Inespector (batería), Paty Kumbiadaver o Patricia Pietrafesa (bajo), y Pilar Arrese o Pila “Zombie” Jackson (guitarra y coros).Antes aterrizo Suspensivos Inflamables con su peculiar mezcla de rock garage, ska y dub, el genial juego de visuales que caracteriza a esta banda destacable y original. Y antes estuvo una amiga de la casa, Daniela Andujar metiendo su ex prisión corporal junto a José Álvarez, con poesía acida, en forma de canción con percusión y rap. Siempre un placer. EN el fondo, estuvo presente la feria de PU junto a la Editorial Nulu Bonsái y el clasismo Homo de Ioshua, en una fiesta hermosa, fraternidad, y mucho rock en formato cumbia.La casa esta en desordenPUNK NOT DEADX jAvito poemuffin100% padre punk ¡=)

miércoles, 27 de octubre de 2010

SIGUEN LAS RESEÑAS DEL DISCO....uaauuuu

siguen las reseñas del cd...en breve las paso a castellano por ahora..
http://latinbutcool.blogspot.com/



KUMBIA QUEERS-La Gran Estafa Del TropiPunk (2010)
I used to get asked a lot about my sexual orientation (I don't know, maybe some people see my open-mindness and my lack of macho taboos as some sort of suspicious sign of ambiguity, or maybe it's the fact that I used to go-go dance at gay clubs, who knows!) and my answer was always the same, "I'm bisexual." And then I'd add, "I like women and lesbians."I know, it's and old douchy joke that high-school kids used to say back in the day, but there's a lot of truth in it. The thing is I've said that same statement to many of my lesbian friends (and I had quite many throughout my life, I used to DJ at a lesbian club night for a while too) and surprisingly, they all found it a lot funnier than my straight friends.I say surprisingly, because according to popular mythology you would assume that lesbians would instantly read in my self-description the intrinsically offensive connotation (insinuating lesbians are not exactly women) and their "feminazi agendas" wouldn't let it pass, and I would be forever excluded from their circles and my name would be written on pussy blood on the ever-expanding list of men to castrate (ok, that last bit might've gone a little too far).Nothing further from reality. Lesbians, at least in my personal experience, have a great sense of humor especially when making fun of themselves and not taking themselves seriously.Kumbia Queers are the best example of this that I could ever think of. Not only they are the incarnation of the coolest idea for a transnational band to come up in the last decade. Not only do they make some kick ass tunes. They also make me piss my pants laughing out loud when I listen to their lyrics. That ironic approach to cumbia's kitschness that I've mentioned infinite times in this blog, so relevant to the cumbia's new school, particularly in Mexico and Argentina, finds its epitome in the work of these Mexican-Argentine super team of punky amazons. La Gran Estafa Del TropiPunk (title obviously referring to the Sex Pistol's movie, dude I would've love being the Queers' Malcom McLaren!) is one of the most highly anticipated albums of the year (it has Toy Selectah and Pablo Lescano lending some hands in the production!) and I got it right before its official release, sent to me by Queer Ali Gua Gua herself! (Sorry, I'm not sharing, you gotta wait until it comes out). I played a couple of tracks ("Feriado Nacional" and "Daniela") yesterday at Celso Piña's concert and the crowd instantly loved them. Unlike their first album, which was crowded with hilarious bastard covers of very well known songs (by the likes of The Ramones, The Cure, Madonna, Black Sabbath), in this new album there's a lot more original and the covers are a lot more obscure: one of my favorite moments of listening to this album was when I found their version of April March's "Chick Habit," a song immortalized by Tarantino in Death Proof (a.k.a. the best movie EVER!). Just that 30 seconds intro of that song ("Mal Caracter"), with all the profanity and the self-deprecating humor and the inside jokes ("I'm not mixing this. Go do your recording with Toy!") are enough to convert any Kumbia infidel into a fundamentalist Queers' fan. I've never met this chicks personally (I did however meet Ali once, a long time ago when she was with riot-grrrl punk group Las Ultrasónicas. I don't even thinks she remembers this, but back then I was supposed to do an interview with them backstage after a show and somehow, my coworker found me making out with one or was it two of them? I don't know, those memories are very blurry, but I know Ali is an avid reader of this blog and I wanted to share this here because I know she might find it funny, was it you Ali?) but I know we would get along great because we have one thing in common, we all like women, and lesbians, and kumbia, with a "k".


buen (des)censo y mejor (assss) censo


rated 5.0 by 3 people [?]

martes, 26 de octubre de 2010

la gran estafa.....review del disco.

La gran estafa del tropi punk, comentario sobre el disco.

Aqui el comentario del disco LA GRAN ESTAFA DEL TROPI PUNK por Marcelo Nacotheque nyc. lo ven aqui



pero lo pegue a continuacion....


Jesus, Maria y Jose! We haven't been this excited for a record in a very, very long time. As if the amazing concept of Kumbia Queers -- five queer Latina punks that play cumbias -- isn't overwhelmingly cool in itself, they just went ahead and dropped an amazing second full-length on our dumbfounded asses. We're barely getting over their first one! Our dance parties/house cleaning quehacer will never be the same. And hey, if Diplo (M.I.A) can get into cumbia, why can't you?
Did your head just do a complete 360º å la Exorcist? It should have, no es para menos; there's so much awesomeness in Kumbia Queers that we ourselves can barely stand it. Let's do a quick recap; Kumbia Queers are a "tropical punk" fivesome that play and write their own cumbias concerning hook ups, drugs, parties, murder, and just being awesome -- we'll give you a second to digest that. Done? Great. Did we mention they also do cumbia covers of The Cure, Nancy Sinatra, Black Sabbath, and Bronco? We'll give you another second to digest that, too.
This, La Gran Estafa Del Tropipunk [The Great Tropipunk Swindle], is Kumbia Queers' second full-length record and it's launching this weekend. We've got a preview! The opening track kicks off with a hip hop beat that makes a nice slide into a villera-styled, synth heavy cumbia thump. Check it out:


Amazing. You can immediately hear their overall musicianship and songwriting has vastly improved. Their first record has a lot of charm but it sounds very indie, as if it was roughly recorded (it probs was) and certain kinks were still being worked out. This second effort is much, much more polished; it has better production, arrangements, and incredibly catchy hooks. And, well, duh -- they've been playing America non-stop from tip to tip! Canada, US, Mexico, Colombia, Argentina, etc., and quite a few times around. Thanks to this, their sound is tighter and much more evolved. A lot the typical Latin cumbia variations are there; Mexican, Colombian, Villera, etc., but they also manage to sprinkle tinges of reggaeton, hip hop, and rock. Best of all? It's very well integrated.
Sorry but we don't have the production credits so we can't get into the technical side of things. Of the few things we do know is that Quique Rangel (Cafe Tacuba) & Toy Selecta (Control Machete) play something or other. A full record upload on myspace, iTunes, Amazon -- or whatever medium you use -- is imminent. Keep your ass posted.
Las queremos un chingo, de a madre!


por marcelo nacotheque nacomprende.

lunes, 25 de octubre de 2010

TORNEO DE HULLA HULLA 23/10/2010

me olvidaba....el torneo estuvo buenisimo pensamos que nadie se iba a animar...primero timidamente me anime (pat) con Juana como conductora obvio (la tete coustarot del underground como ella misma se definio) . Pero de inmediato se animaron Fernanda Laguna, Mechi, Gretel y dos campeonas que lo tenian re controlado, tambien una tercera finalista ...yo quede afuera! GRACIAS tod*s por divertirse con nosotr*s
si tienen fotos al facebook...gracias
www.facebook.kumbiaqueers

KUMBIA QUEERS en el bauen 23/10/2010 fiesta de presentacion de LA GRAN ESTAFA DEL TROPIPUNK

foto por Jimena Carballeda.

SABADO 23 DE OCTUBRE....presentaciòn La Gran Estafa del tropi punk! en el bauen.


Hace cosa de un mes y algo al ver que no teniamos tantas fechas en argentina y alrededores entre el 20 de octubre y el 20 de dciciembre que habia sido el tiempo pautado para que Ali viniera a buenos aires, ines y pilar se mandaron al bauen y alquilaron el salon bolivar ....para hacer nuestra propia fiesta de regreso a Argentina despues de pasar todo el año de giras en Mexico y Europa, exitosas por cierto desde el vive latino en abril hasta todo el increible recorrido que hicimos en el viejo continente y del que pueden leer en este mismo blog. Exitosas en terminos en que pudimos organizar con la ayuda de muchos amig*s cubrir costos y pagar deudas...
La semana transcurrio entre algunos ensayos y notas de prensa chekar esta semana que viene mtv donde comenzaran a pasar nuestro video clip autoproducido (con amig*s como Sandra Schmidt y Fabiana Tomaino, la vecinda, mas vecinos para el rodaje) Feriado Nacinal, a puro neorrealismo tropi punk (juana dixit) y en el suplemento si aparentemente tambien....
Invitamos para la fiesta a los Suspensivos Inflamables banda que nos gusta mucho y con quienes hemos compartido varias fiestas memorables, alegria tambien para Luciano Mazzei el baterista de esta band ay tambien nuestro diseñador al ver llegar a tori (nuestra manager) con las primeras copias del segundo disco de Kumbia Queers!!!!! Hermosos verde y fuxia fluo con papel super satinado para la cubierta del cd que emocion!!!! por fin por fin!!!!
Tambien Daniela Andujar acompañada por Jose Alvarez en percusiòn para desplegar sus escritos y poemas brillantes y furiosos abrio a las 1230 mas o menos y fue super bien recibida y escuchada por la gran cantidad de gente que ya poblaba el salon. Daniela sigue presentando su libro Dengue que tambien estaba en el puesto junto a todo nuestro merch.
El puesto es de destacar donde lucia de estreno el cd LA GRAN ESTAFA DEL tropipunk, las camisetas made in distrito federal que trajo ali donde los diseños de nuestras giras impresos por Cabeza de piñata brillaban en metalizado . Tambien los hermosos stencils que hace Pilar con el diseño del flyer que usamos de Frida kalho, Frida Calvin Klein, y la tapa de la gran estafa.
Ni hablar del vinilo hecho en Austria por Comfort zone (christina y konstantine ruleeeee) GOD SAVE THE QUEERS que presentamos durante nuestra gira europea en fin...y las bolsitas mexicanas para ir de compras con el logo de kumbia zombie. lindos souvenirs en la mesa atendida por el especialista Leito y asistido por Vecki. Se sumaron a la feria el puesto de Ioshua kumbia gei y Gris con su nulu bonsai, el mero Javito de poesia urbana y la flia mas Lauryn con una seleccion increible..sinceramente que orgullo tener a tales valuartes de la literatura (y musica) independiete de buenos aires en nuestra fiesta!
Amigos, y conocidos encontrabamos en el salon poniendose a tono pero muchisima gente que jamas habia visto dispuesta a divertirse y pasar un buen momento. Ali mismisima en las bandejas como siempre haciendo bailar a todos. Contingentes de tigre, tornquinst, bahia blanca, la plata, clasicos de la flia, el asunto, cooperativa sub!, los eyeliners!, rafael sebo discos!, jowi, periodistas alternativos, mojarras, ex fans de she devils, miss bolivia, boreales, panoramicas, juan xiet melanie del rockelin, fillipis, Amaral, Ingo (organizo el reci de kumbia queers en freiburg luego de que lo conociera en una flia en barracas?), walas de massacre, sayonaras,, expantapajaros, y muchisimos mas que seguro yo no vi porque estaba bastante excitada con todo el evento.
Pasadas las dos luego de un bailable dub show de los suspensivos!, subimos a tocar hicimos muchas canciones de este ultimo disco mechadas con otros clasicos a la hora cortamos por un respiro para que la gente que bailaba locamente junte fuerzas (nosotras tambien) y tomen algo. La segunda parte a todo dar cerro con Caballo viejo y todos revoleando las camisetas.
Mil gracias a tod+s los que vinieron a esta nuestra fiesta, a los que participaron y los que trabajaron junto con nosotras......torie, eugenia, duende, leo, chimono, flakito, luces, sonido,....
la seguimos este sabado en la fiesta clandestina con karamelo santo y el siguiente en la eyeliner, e 13 de noviembre en Cordoba, luego nos vamos a unas fechas en el interior de argentina, chile y hasta el año que viene!!!!
pinche cronica de pat

domingo, 24 de octubre de 2010

kumbia queers en telefe noticias....


la semana siguio con algunas notas enm radio y demas debido a la salida FINALMENTE del segundo disco de kumbia queers. LA GRAN ESTAFA DEL TROPI PUNK....el dia de la trastienda y gracias a jowi joey? Johanna C. de telefe quien muy amablemente propuso hacer una pequeña nota en la puerta del lugar Juana y Pilar se hicieron cargo y todo esto paso a ser un informe sobre bomba estereo kumbia queers y algo mas no se porque no la vi pero pueden checarla aca....
gracias Johanna Campobassi yeah! (tambien la vi bailando locamente en la presentacion del La estafa del tropi punk el sabado por la noche guauu)

http://telefenoticias.com.ar/mas_informacion.php?v=23&st=true


Y aqui festival al centro nos comenta para el 23 GRACIAS!!!!!1..artentado.



Kumbia Queers y la estafa del TropiPunk!
Posted by Publicado por Artentado on en 20:50



Un proyecto México – Argentino paralizará el próximo 23 de Octubre la Argentina, se trata del tropipunk de las guapísimas Kumbia Queers, quienes presentaran en el Salón Bolívar del Hotel Bauen de la Capital Federal de Buenos Aires su segundo material que lleva por título La gran estafa del tropipunk.
En una entrevista realizada por Luiz Hurtado durante su gira pasada en México, las Reinas de la nueva onda de la cumbia comentaron que su segundo material será más cumbiero, prueba de ello es la producción que corrió a cargo Pablo Lezcano considerado el master de la cumbia argentina con su agrupación Damas Gratis.
Dentro de La gran estada del tropipunk se encuentran participaciones de Quique Rangel de Café Tacvba, Flavio Cianciarullo y Hugo Lobos de los Fabulosos Cadillacs, Toy Machete y Mario Tomassi.

kumbia queers en vivo en la trastienda




ali llego desde el df el mismo martes a las 4 am. descanso un poco al mediodia nos juntamos abrazos chipotlex besos y ensayo partimos temprano para la Trastienda donde abririamos el reci de los psicodelicos bomba estereo. Ali se baño en la trastienda vimos un poco de la prueba de los bomba probamos una cancion y nos parecio bastente comodo el escenario. armamos una lista con versiones mas cortas la medimos en 33 minutos teniamos media hora. un rato al camarin saludos con los simpaticos estereo besitos de mexcal kil mes y agua directo al escenario un poco mas trade de las 2030. arrancamos con mal caracter hicimos todos los temas menos chingo y caballo viejo que quedaron fuera ya cuando ibamos por Celosa nos avisaron que era el final. buenas luces sumadoi y los hermosos banderines que hizo Pilar con el diseño del anana calavera misfit de la tapa de La gran estafa del tropi punk mix cantina. preciosos. perfecto inicio para lo que dimos en llamar la gira andate a la concha de tu madre.


con gretelitax mechi y valeria al frente nos ayudaron a mover las patitas de los presentes.


VIDEO DE KUMBIA QUEERS en la trastienda el martes 21 de octubre.....




kumbia queers en el indoor pepsi con bomba estereo


jueves, 7 de octubre de 2010

LA GRAN ESTAFA DEL TROPI PUNK


Las desgeneradas entregan un disco de género.


Las Kumbia Queers asaltaran el under porteño como unas punks irreverentes que, con lésbicas adaptacines en ritmo de cumbia de clásicos del rock anglo (The cure, Ramones, Black Sababath), armaban una fiesta en cualquier escenario dispuesto a recibirlas. Kumbia nena! (2007) les permitió un desarrollo regional (en México la tierra d ela cantante Ali gua Guanco) y una inédita proyección transcontinental. Lo que en un principio podría haberse entendido como un chiste, terminó saliendo demasiado bien. La gran estafa del tropipunk funciomó a la perfección, y por eso el título de su segundo disco es la mejor descripción de este crecimiento auspicioso.

En La gran estafa del tropipunk, las Kumbia Queers dejan de lado las versiones como eje creativo, y se asumen definitivamente como un grupo de cumbia. Para profundizar su relación con el género y sus composiciones, recurrieron a Pablo Lescano (Damas Gratis), productor estrella y referente ineludible de la cumbia del nuevo milenio. Es cierto: aquí hay versiones de Serge Gainsbourg (mal carácter), Pink Floyd (la psicodélica e instrumental Luci, fer y sam) y el grupo Crystal de colombia (te quiero un chingo). Toy Machete, productor asociado en Celosa, incluye una intro hiphopera acaso el unico fragemento no cumbiero de un disco que aborda tematicamente el unvierso simbolico de la cumbia, con la obsesion romantica (y absurda) de Daniela, la oda a la vagancia de Feriado nacional, la problematica de pareja (Control remoto, y la energia bailable de El pasoncito, que nos remite a las producciones del mexicano Celso Piña.

Hugo Lobo (dancing Mood), Quique Rangel (Cafe Tacuba) y Flavio Cianciaruyllo (cadillacs) le otrogan legitimidad rockera a un proyecto en crecimiento constante.

Humphrey Inzillo.

Tema clave: El pasoncito.


nota de p: GRACIAS humphrey. !!!!!
el tema mal caracter no esta en el disco.
(Pense que la credibilidad rockera se la dabamos nosotras ....?????)

domingo, 3 de octubre de 2010

23 de octubre fiesta Kumbiia Queers "La gran estafa del tropipunk"




El Sábado, 23 de octubre a las 5:00 - El 24 de octubre a las 0:30


SALON BOLIVAR DEL HOTEL BAUEN Callao 360 Capital Federal



con los SUSPENSIVOS INFLAMABLES, djs, tragos, feria grosa, baile, torneo de hulla hulla y fiesta hasta tarde! no tenes que salir corriendo cuando terminan los grupos.

www.kumbiaqueers.com

www.myspace.com/laskumbiaqueers

www.kumbiaqueers.blogspot.comi



INTRODUCING KUMBIA QUEERS, berlin 2010



INTRODUCING KUMBIA QUEERS by Verena
acerca de nuestro paso por Berlin y europa hace un mes....
http://www.transnational-queer-underground.net/?p=791&cpage=1#comment-680